Eran casi medianoche del lunes y yo ya estaba acostada en la cama escuchando unos tanguitos que pasaban en Radio Nacional, me hizo acordar lo mucho que le gustaba al Amadeo el tango El bulín de la calle Ayacucho , en eso suena el teléfono y la verdad que me asusté; Clara, mi hija, había salido con algún proyecto de novio para ver si de una vez por todas logra dar con su media naranja y me dio miedo de que le haya pasado algo. Levanté el tubo, pero por suerte: falsa alarma, era Marucha, mi amiga la macrista.
-Hola Teresa, ¿Cómo estás?
-A punto de dormirme, Maru
-¡¿Ya?! Pero si son las doce… Ya no te da más ese cuerpo de vieja…
-Y bueno, para las que hemos trabajado casi toda la vida…
-¿Qué estás insinuando?, yo también he trabajado querida y tengo la vitalidad de una muchacha… pero bueno, te llamo porque se me ocurrió una idea.
-¿A sí?
-Se me ocurrió que candidato puede tener Mauricio en Mercedes.
-¿Pero vos no lo querías a Juani?
-No, sí, pero me enteré que no tienen los votos que dicen que tienen, se me hace que éste tiene más chances de ganar…
-¿Quién?
-Viste que en Santa Fé casi gana Miguel Del Sel, que está con Mauricio, ¿viste como festejaba el muchacho…?
-Me parece que festejaba del alivio que tenía, querida, parece que entró a una villa en la campaña y se dio cuenta de que la cosa era jodida en serio…
-Bueno no importa, Tere, yo ya tengo mi candidato, hay que convencer a los que representan a la gente como uno que busque la forma de incorporarlo…
-Ya es tarde, no se puede, pero bueno ¿quién?
-El Bocha Retegui.
Hice un silencio y traté de acomodar la bolsa de agua caliente que me estaba quemando un juanete, creo que me sonreí y Marucha me escuchó el resoplido del otro lado de la línea.
-De qué te reís querida, reúne todas las condiciones, es humorista, mercedino, campechano, cae bien a la gente, es número puesto, con éste le ganamos a Carlitos y sacamos a toda la mersa del municipio.
-Me parece que tendrías que darle tu voto a otro en lugar de pensar cosas que no van a suceder.
-¿Y a quién se lo voy a dar? Luis ahora es comunista…
-Socialista, Maru
-Es lo mismo, Josesito está con Lilita que es una buscapié: no sabés para que lado va a salir, Pancho se fue con esa mezcla rara de radicalismo y peronismo y el único que me queda es Juan Carlos, pero sabés qué…
-Qué…
-Es morocho, morocho…
-Qué racista…
-No querida, no digo que sea “negro”, pero a mi me parece que en el fondo está con Duhalde porque no le quedó otra querida, para mí es un kirchnerista encubierto…
-¿Y entonces?
-Y sí la cosa es votar gente como uno, y vos me decís que no se puede usar al Bocha, tengo una sola opción… va tener que ser j.....
-Ay, ay no me lo digas… te corto porque están pasando Cambalache en la radio y tengo ganas de escucharlo. Chau querida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario