jueves, 11 de agosto de 2011

Vino Andrea a Mercedes




   Salí de cobrar la jubilación en Efectivo Sí con la esperanza de que el próximo mes me llegue el aumento. Vi una pollera hermosa en el negocio del coreano, así que apenas cobre septiembre me la compro.

   Como estaba contenta la invité a Marucha a la confitería Open, nos encontramos allí y nos sentamos en una mesa y –esto no me la van a creer- ¡estaba Andreita! ¡Sí, Andreita Del Boca, no miento! Mientras esperábamos que nos traigan el café y Marucha quería contarme sobre lo caro que estaba el supermercado le tapé la boca con la mano y en un murmullo le dije:

   -Shhh…no ves quién está ahí…
   -¿Quién?
   -Andrea del Boca.
   -¿Cuál, la colorada?
   -Siiii..shhh
   -¿Pero no está llorando?
   -¡Mujer! No siempre llora.
   -No sé si es ella… si hiciera un puchero capaz que me doy cuenta…
   -Pero sí, te digo que sí, Maru…
   -¿Y esos que están con él? ¿Quiénes son?
   -¡Ah, pero estás corta de vista! Si los indios tuvieran razón en eso de que una fotografía te roba el alma, estos tres ya están desalmados hace tiempo, hay más retratos de ellos en la ciudad que de La pulperia de Cacho.
   -Ahhh, pero mirá que distintos que son en persona, en las fotos están más lindos, se ve que le pasan eso que le ponen a la Mirtha, ¿Cómo se llama?
   -¿El Fotoyop?
   -Claro…
   -Shhhh, callate que quiero escuchar qué hablan…

   Apoyé el codo en la mesa y simuladamente con mi mano derecha, debajo del pelo, hice una corneta detrás del oído para escuchar, el que hablaba con Andrea era Juani.

   -…pensamos que esto es una oportunidad histórica, digo… que no debemos dejar de aprovechar… tengo tres hijos… soy mercedino ehh….y quiero que mis hijos progresen una ciudad pujante, de cara al futuro, digo… ehhh –.
   -Y el intendente que está ahora ¿de que signo político es? –preguntó Andrea…
   -No… es del peronismo que está con el Pro, con Duhalde, con Macri… no es como nosotros… que somos la garantía para el proyecto nacional y popular, digo… eh… tengo tres hijos… soy mercedino de nacimiento… y esta es una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar, con alegría… con mucha fuerza…digo.
   -Mirá vos…
   -Ahora vienen las cámaras…y los periodistas…-dijo el que parecía ser Wado. Yo tenía unas ganas de preguntarle si estaba con la Flor, hacen una pareja tan linda…Juani siguió hablándole a Andrea.
  -Sabés qué Andrea,  yo siempre digo ¿no?, que Mercedes puede mucho más, queremos vivir en una ciudad pujante, tengo tres hijos, digo… soy mercedino y esta es una oportunidad histórica que no debemos dejar pasar…
  -¿Tenés tres hijos pequeños? –preguntó Andrea.
  -Sí
   -Ay mi amor que lindo… –dijo visiblemente emocionada –¿son pequeños?
   -Si, hermosos.
   De pronto, una lágrima comenzó a descender por la mejilla de Andrea del Boca.
   -¡Es ella! gritó Marucha en voz alta…¡Es ella! ¡Es ella! ¡No lo puede creer, Andrea Celeste!
  
    Todos en Open miraron a nuestra mesa y se hizo un silencio total, me dio tanta vergüenza que me paré, le pagué al mozo y me fui corriendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario